Sacándole provecho a redes sociales y redes de negocios
Los sitios de redes sociales nos permiten intercambiar información, mantener, establecer contactos y relaciones. Las Redes sociales conectan a las personas a un bajo costo, esto puede beneficiar a las pequeñas empresas que buscan expandir sus contactos, llegar a más clientes, aumentar su presencia en línea y obtener mayor visibilidad.
La mayoría de los sitios de redes sociales no cobran una tarifa por la membresía. Sin embargo, muchos de estos sitios venden espacios publicitarios.
Algunos sitios de redes sociales que pueden ayudarte a potenciar tu negocio:
- www.facebook.com
- www.twitter.com
- www.linkedin.com (un website para ponerte en contacto con profesionales)
- www.xing.com (una forma de acceder a más de 8 millones de profesionales de más de 200 países)
Tenga en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo los sitios de redes sociales en su estrategia de mercadeo:
- La interacción y el intercambio de información son las principales características de estos sitios. No utilice técnicas agresivas de mercadeo como el spam — No envié mensajes de forma masiva. Comunícate con los usuarios individualmente.
- Crea tu perfil sencillo y claro, como de tus productos y servicios. Incluye enlaces a tu página web. Coloca en tu perfil palabras claves que estén relacionadas con el tema que estas publicando. Recuerda que necesitas usar técnicas de venta persuasiva para acercarte a tu público objetivo.
- Tu firma debe incluir el nombre, URL del sitio web, slogan (o una corta frase acerca de su misión) y otros medios para que lo contacten.
- Encuentre conexiones de calidad. Piense en su público objetivo y el tipo de persona que desea contactar. Sitios de redes sociales a menudo le permiten buscar conexiones por edad, género, ubicación geográfica, intereses y así sucesivamente. Cuando encuentre una persona con la cual ponerte en contacto (conectarte), busque las personas que son parte de la red de esa persona.
- Una vez que haya encontrado relaciones potenciales diles que formen parte de tu red. Puedes hacer esto: enviando una solicitud de amistad, publicando comentarios pertinentes e interesantes en sus páginas, haga comentarios recíprocos retornando comentarios relevantes en los sitios web de las personas que comentan en su Blog o página, cuando te contactes con alguien, mándale un mensaje privado y déjale un comentario en su página.
- Asegúrate de que otras personas en la red social puedan encontrarte y conectarte contigo. Has tu página llamativa.
- Actualiza regularmente el contenido de tu página.
- Saca tiempo para responder los comentarios de otras personas.