Google AdWords para vídeo + Youtube = Ventas

Imagen de Gustavo Cardona Ramirez
Gustavo Cardona Ramirez
Software Architect

Si está utilizando Google AdWords para generar clientes potenciales e impulsar las ventas,  se habrá dado cuenta que la competencia ha ido creciendo en los últimos años. Como resultado de esta rivalidad, mantener su campaña de publicidad de AdWords tradicional se ha vuelto más costoso, y es cada vez más dificil posicionar su web o su campaña en los primeros lugares.

Por suerte, muchos empresarios aún no han descubierto Google AdWords para vídeo, esto representa una oportunidad enorme para usted y su negocio. Lo más probable es que con AdWords para vídeo, usted encontrará menos competencia y costos mucho más bajos por palabra clave. Todo suena maravilloso, ¿no es así? Por supuesto, los costos serán variables dependiendo del mercado y las palabras clave que utilice, pero en promedio, usted pagará algunos centavos de dólar por visualización o clic.

Antes de sumergirse en el mundo de AdWords para vídeo es importante que entienda las siguientes cosas:

AdWords para vídeo –> un rápido resumen

AdWords para vídeo le permite mostrar anuncios de vídeo en:

  • En los resultados de búsqueda de YouTube;

  • Antes, durante y después de reproducir un video en YouTube

  • En la Red de Display de Google.

A diferencia de una campaña de AdWords tradicional, con AdWords para vídeo, usted puede utilizar la orientación demográfica para llegar de manera más acertada a su público objetivo. Las opciones de orientación son bastante básicas (edad, sexo, y los intereses), pero aún así, son útiles. Esta es la mayor ventaja de utilizar AdWords para vídeo, ya que proporciona mucho más control sobre quién puede ver el anuncio.

Google TrueView -> tres tipos de anuncios

Los Vídeos de Google TrueView se llaman así porque los anunciantes pagan sólo cuando un video realmente es visto por un usuario. La mayor fortaleza de TrueView es la retroalimentación que proporciona. ¿Quiénes son los usuarios? ¿De dónde vienen? Y lo más importante, ¿Están viendo los anuncios?

Si se interpretan los datos de manera adecuada, se podrán crear mejores informes de palabras clave y tomar decisiones acertadas, además mediante la revisión diaria o incluso semanal de la información, usted será capaz de reducir significativamente el costo por clic o los costos de visualización de sus anuncios.

Los tres formatos que se ofrecen en TrueView son “in-stream”, “búsqueda” y  “display”. (Tenga en cuenta que el formato “En lista” ya no está disponible y fue suspendido por Google en junio de 2013). Las diferencias entre los formatos son pequeñas, sin embargo vale  la pena destacarlas,  pues influyen en cómo las personas interactúan con su anuncio y que deben hacer para acceder a él.

In-Stream: Los anuncios se muestran al comienzo, en medio o al final de los vídeos de los socios en YouTube (socios son cualquier usuario de YouTube que ha decidido hacer dinero publicando anuncios en sus vídeos). Los espectadores tienen la opción de omitir el anuncio después de 5 segundos.

Anuncios AdWords para Video / Youtube

Si el anuncio de vídeo es de 30 segundos o más, se cobra una vez que el anuncio se ha reproducido 30 segundos ininterrumpidamente. Con los anuncios más cortos, se le cobra sólo si todo el video se reproduce.

Combinación In-Stream y clics

Anuncios AdWords para Video / Youtube

Búsqueda: Los anuncios se muestran en los resultados de búsqueda  de YouTube cuando se introduce una palabra clave específica, además sólo se reproducen cuando el usuario da clic al vídeo. Se cobra por cada clic recibido.

Anuncios AdWords para video busqueda / Youtube

Display: Los anuncios aparecen en la página de YouTube al lado de otros videos, además son etiquetados como “Publicidad”.  El cobro se realiza por clic recibido.

Anuncios Adwords de video display / Youtube

Vale la pena señalar que un solo anuncio puede aparecer en gran variedad de formatos, permitiéndole probar cuales funcionan mejor para su producto, negocio o servicio.

¿Cómo saber si los videos de AdWords son adecuados para su negocio?

Los vídeos de AdWords ofrecen muchos beneficios, pero no son para todas las empresas. El video puede no ser una buena opción por las siguientes razones:

  • Demografía: Si su público objetivo no ve videos on-line (es algo poco probable, porque todos miran vídeo hoy en día), entonces no tiene sentido gastar tiempo creando  un video y lanzando una campaña.

 

  • El CTR de AdWords para video puede ser bajo: Hay varias razones para esto, la más obvia es que si usted no dirige su anuncio a la audiencia correcta, el espectador puede no estar interesado. Además, si usted decide usar vídeo in-stream, es necesario tener en cuenta que el vídeo simplemente se reproducirá y el espectador tendrá la opción de cerrarlo evitando el pago de la visualización del video, o puede verlo a pesar de no tener mucho interés.
    Con los otros tipos de anuncios de vídeo, el usuario debe hacer clic en el vídeo para que este se inicie, pero una vez lo hacen se cobra.

 

 

  • Video de Calidad: No hace falta decir que el vídeo debe ser bien producido, llamativo e interesante. Usted debe saber cómo producir un gran video o por lo menos conocer a alguien que pueda hacerlo. Tenga en cuenta que contratar a un profesional en ese tema puede ser costoso.

 

 

Si usted no posee la habilidad para producir un audiovisual de calidad, compare el costo de crear un vídeo con el de escribir un anuncio de AdWords tradicional. ¿El  retorno de la inversión será mucho más alto con el vídeo?

 

Cómo crear un gran anuncio de video

Los anuncios de vídeo con mejores resultados son los que proporcionan un valor real para el espectador, tomemos como ejemplo la pizza. ¿Qué es más probable? ¿Que usted vea un anuncio que intenta venderle una pizza o un anuncio de video que le enseñe cómo hacer una pizza deliciosa?

Por supuesto, es mucho más probable ver la segunda opción. Los Anuncios del restaurante de Bertucci son un gran ejemplo de esto, con su forma de realizar videos, ellos generan empatía en el cliente y aumentan su base de suscriptores de YouTube de manera significativa.  Los anuncios de vídeo pueden ser creados para cualquier producto o servicio.  ¿Qué desea aprender o conocer su público objetivo?

Register