Grandes características para grandes negocios con Zoho CRM

Imagen de Gustavo Cardona Ramirez
Gustavo Cardona Ramirez
Software Architect

Grandes características para grandes negocios con Zoho CRM

Zoho CRM en sus comienzos se concentró en las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en la actualidad Zoho Corp cuenta con una nueva versión de producto que mejora las capacidades del CRM y se enfoca en las necesidades de las grandes organizaciones. Algunas de las características que están dando de qué hablar son: administración de territorios, módulos personalizados, integración social, funciones personalizadas e integración mejorada de campañas.

Soporte de ventas para grandes organizaciones con administración de territorio

Las grandes compañías tienen complejas estructuras organizacionales, es habitual que los equipos de ventas estén alineados en extensos límites geográficos con variables adicionales como el tamaño de la compañía o la línea de producto.

La funcionalidad de  administración de territorios ayuda a las compañías a reflejar de forma eficiente complejas estructuras organizacionales en el CRM. Esta característica ofrece seguridad otorgando permisos solo a roles específicos — sólo las personas adecuadas tendrán acceso a la información confidencial de la empresa. El equipo de ventas de la región Northeastern puede ver todas las ventas que están ocurriendo en su territorio, independiente del producto, pero ellos no pueden ver lo que esta pasado en la región central. Asimismo, el director general de ventas de reproductores puede establecer objetivos de ventas y ver las ventas de sus productos a través de todas las fronteras geográficas, pero esta persona, no puede ver lo que está pasando con la línea de Gadgets. Por supuesto, el Vicepresidente de ventas y el CEO pueden monitorear los estimados de ventas para ambos productos para todas las regiones solo con un clic.

Territorios es un término que usamos de forma imprecisa. – típicamente lo usamos en sentido geográfico pero en Zoho CRM usted puede configurar territorios para mapear cualquier segmentación, su equipo de ventas podría estar orientado a, clientes empresariales vs Gobierno central vs Gobierno municipal; Militar vs Educación; cuentas medianas vs cuentas pequeñas.

Rastree cualquier cosa con los módulos personalizados en Zoho CRM

Zoho CRM viene con módulos estándar para rastrear o monitorear los objetos más comunes de su proceso comercial, como Cuentas, Contactos, Leads, Oportunidades, Casos, Actividades y Campañas. Ahora los módulos personalizados permiten extender Zoho CRM y capturar información adicional que pueden ser integrados al proceso comercial. Por ejemplo: si  desea puede crear un módulo de “Viajes” para realizar seguimiento de los costos  de adquisición y mantenimiento de cuentas. Los módulos personalizados se comportan similar a los módulos base de Zoho CRM  – es posible definir: campos personalizados, diseñar la interfaz, triggers de workflow, crear reportes  y crear informes relacionándolos con otros módulos.

Observe sus clientes de forma completa en medios sociales

Zoho entiende la necesidad de las grandes compañías de proveer un servicio personalizado aunque tengan que atender a miles (o más) clientes a la vez. Con la funcionalidad social mejorada ahora se pueden capturar las interacciones de Facebook y Twitter  con la información del contacto. Cada vez que un cliente escriba en el muro de la compañía o menciona su @cuenta en Twitter se rastrearan los registros. Así que, si un cliente se queja o lo elogia en Twitter,  usted será capaz de ver lo que dijo cuando abre el contacto en Zoho CRM. Las interacciones siempre estarán disponibles para su compañía mediante un historial de las interacciones de los clientes con la marca. 

Conecte el CRM con datos de sistemas externos con las funciones personalizadas

La funcionalidad de webhooks es estupenda, las funciones personalizadas llevan el CRM al siguiente nivel. Ahora usted puede conectar Zoho CRM a sistemas externos a través de los disparadores “triggers” de los flujos de trabajo “workflow” de funciones personalizadas. Ahora se pueden pasar datos a sistemas externos a través de la interface de aplicación Deluge Script y actualizar el CRM basado en datos externos que son regresados al CRM. Por ejemplo: cuando se crea una nueva orden, una función personalizada envía una petición a su sistema de contabilidad. Si la contabilidad está procesando un balance, se establece la orden en el CRM en estado “pendiente por autorización financiera”.
Las funciones personalizadas también permiten modificar la información de registros relacionados con otros módulos. Por ejemplo: cuando se marca una nueva orden como “cerrada ganada”, se puede acumular esa cantidad a los registros de la cuenta padre, manteniendo de esta manera un total acumulado de la cantidad de dinero que el cliente ha gastado.

Más información para su equipo de ventas usando campañas de email marketing

Cuando Zoho campaings fue lanzado, Zoho Corp se enfocó en proveer la mejor integración posible entre el CRM-y-Zoho-campaigns. Desde Zoho Campaigns, es muy sencillo sincronizar la lista de clientes y mantenerlos informados mediante el correo electrónico.
Hay mucho más información acerca de campañas de marketing que pueden emplear los representantes de ventas que usan Zoho CRM, su equipo puede priorizar sus esfuerzos de ventas obteniendo interacciones más memorables con sus prospectos y clientes.

Aprenda más acerca de Zoho CRM y la integración con Zoho Campaigns

La administración de territorios, módulos personalizados y funciones personalizadas están incluidas en la versión Enterprise. Las mejoras de características sociales están disponibles en la versión Enterprise y pronto estarán disponibles para los suscriptores del plan Professional. La opción de sincronización en ambos sentidos de Zoho Campaigns esta disponible en todas las ediciones pagadas.

Próximos Webinars y tutoriales

Si desea conocer más de Zoho CRM, tenemos programados varios webinars y video tutoriales con las características actuales del sistema y las que están por venir. No olvide, que puede evaluar Zoho CRM completamente gratis por 30 días. Empiece hoy, probando el CRM fortaleciendo su negocio e incrementando las ventas. Después de todo, Zoho CRM fue construido pensando en usted.