Trucos y consejos para mejorar tus ventas con Google AdWords para vídeo

Imagen de Gustavo Cardona Ramirez
Gustavo Cardona Ramirez
Software Architect

1. Más corto es mejor

Los seres humanos nos aburrimos fácilmente y nuestros lapsos de atención cada día son más cortos, como consecuencia los videos condensados tienden a lograr mejores resultados. (Corto o condensado quiere decir no más de 60-90 segundos.) Este es el caso de los anuncios in-stream donde los usuarios pueden saltar su anuncio y ver el video que seleccionaron originalmente.

2. Enfoque su vídeo a palabras clave específicas que busca su público objetivo

Esto es fundamental, es más,  si no muestra su contenido a la audiencia adecuada, entonces ni siquiera se moleste en crear un buen anuncio. Podría realizar un video sin precedentes, pero si este no es relevante para los espectadores, ellos no prestarán la atención que usted espera. Esto significa que durante la publicación de su campaña deberá estar súper concentrado probando y eliminando las palabras clave que no están funcionando, especialmente si su presupuesto es bajo.
Una forma de asegurar que sus videos están siendo relevantes para el espectador es crear vídeos únicos por cada uno de los grupos de palabras clave. Por ejemplo, supongamos que usted es dueño de un sitio web donde enseña a codificar en código HTML. El usuario A hace una búsqueda en YouTube, por ejemplo "Cómo codificar en HTML" y el usuario B busca «cursos de programación HTML."
Para ofrecer mayor importancia, el usuario A se le debe mostrar un anuncio que ofrezca uno o dos consejos básicos de programación para despertar su interés. Luego, el llamado a la acción puede dirigirlos a su sitio web o a su canal de YouTube para aprender más acerca del tema. Dado que el usuario B está en busca de un curso, usted podría mostrar un anuncio que explique los beneficios de los cursos que se ofrecen en su sitio web. Treehouse hace un gran trabajo de cómo hacerlo en el  siguiente vídeo.

3. Los testimonios importan. Si los tiene, entonces aprovéchelos!

La gente puede ser pesimista, y si usted habla en sus anuncios de lo maravillosa que es su empresa, servicio o producto, lo primero que la gente hará es dudar. En contraposición, genera mayor influencia cuando un cliente habla de un producto o servicio.
Hay muchas maneras de realizar testimonios de clientes en video. Podría llevar a cabo entrevistas para usarlas en sus anuncios, identifique la idea principal del testimonio y escríbalo en el video para reforzar el mensaje a transmitir, también muestre logos de clientes para generar confianza; Incluso puede seguir el ejemplo de la empresa Bigcommerce que dejó que fueran los mismos clientes quienes grabarán sus testimonios. Vea el video.

4. Sea útil y coherente en su mensaje de AdWords para videos

¿Quién es realmente su audiencia en YouTube, y qué están interesados ​​en ver? Esto debe estar claramente definido antes de que el proceso creativo comience, recuerde que el perfil de los clientes le dará las pautas para crear su anuncio de video.
Si su vídeo está cargado de humor, posiblemente es porque eso hace parte de la personalidad de su marca o porque su público objetivo se conectará fácil y rápidamente a ese tono de comunicación.
También es importante que el vídeo y la landing page estén relacionados. No es recomendable enviar a los usuarios a la página principal del sitio web. Tenga en cuenta que una buena combinación, entre su página de llegada, la intención de búsqueda y el mensaje del anuncio incrementan las posibilidades de generar un ROI positivo.

5. Aproveche el contenido actual

No reinvente la rueda, hay muchas maneras de reusar su contenido. Por ejemplo, si habló recientemente en una conferencia, podría fácilmente convertir esa presentación en un how-to o en un vídeo educativo que eduque a la audiencia acerca de lo que le interesa saber. También podría reunir una lista de los mejores casos de estudio de su empresa y crear un vídeo rápido que genere confianza y credibilidad a su marca, productos o servicios.

El video está aquí para quedarse

El video se ha apoderado de la web y la publicidad de AdWords para vídeo es una forma innovadora de atraer clientes. YouTube es responsable del 17% de todo el tráfico de Internet en América del Norte. Curiosamente no existe una correlación directa entre esta gran cantidad de tráfico y la cantidad de competidores que atienden este mercado.  Muchas marcas se han movido lento en adoptar campañas de video en línea. Esto presenta una gran oportunidad para las compañías que desean invertir en anuncios de vídeo. Si usted ha utilizado Google AdWords con anuncios de texto o gráficos, obtendrá igualmente buenos resultados con campañas de AdWords para vídeo.
Para conocer más acerca de AdWords para video, Contáctenos hoy y empiece a recibir asesoría sobre posicionamiento web.